MIS SYMBALOOS

jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS NIÑ@S DE LA ISLA DE TENERIFE NOS QUIEREN CONOCER.

En un grupo de facebook de maestr@s de educación infantil comenté que me gustaría que mis alumnos se cartearan con niñ@s de otro cole, una maestra a la cual le gustó la idea se puso en contacto conmigo. 
No es la primera vez que realizo esta actividad ya lo hice en otra ocasión con niñ@s de un cole de un pueblo de Ciudad Real.  
Estos niñ@s van al cole Samoga que está en El Sauzal un pueblo de la isla de Tenerife. 
Hoy cuando les comenté que unos niñ@s que vivian en una isla querían conocernos les hice algunas preguntas: ¿qué comerán?, ¿dónde vivirán?, ¿verán la televisión?, ¿cómo le llegarán las cartas?, las respuestas a dichas preguntas fueron muy graciosas: Alex decía que comían peces, es obvio teniendo el mar tan cerca; otros que vivian en cuevas; Eric decía que no podían ver la televisión puesto que no tenían cables; Alex decía que las cartas llegaban gracias al pájaro cartero que era el que las repartía pero Miguel decía que eso solo era en Dinotren.
Cuando se enteren que viven en casas de ladrillos, que pueden ver la televisión, que comen lo mismo que nosotr@s jejeje Es que ell@s tienen la imagen de la isla pequeñita en medio del mar con la palmera (lo que ven en los dibujos animados). 
Ya os mantenderemos informados de cuando nos llegue nuestra primera carta que seguro que será un gran acontecimiento.      

martes, 23 de septiembre de 2014

CUMPLEAÑOS DE IKER

Hoy nuestro compañero y amigo Iker cumplia 5 años. ¡Qué mayor!
Ha sido un día muy especial para él: le hemos regalado una tarjeta gigante en la que cada uno de nosotr@s hemos hecho un dibujo, ha decorado su corona de cumpleaños y ha soplado las velas de la tarta después de que le cantáramos cumpleaños feliz.



CUMPLEAÑOS IKER - Movie Maker







¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

CUMPLEAÑOS DE IVÁN.

El día 22 nuestro compañero y amigo Iván cumplia 5 años. ¡Qué mayor!
Ha sido un día muy especial para él: le hemos regalado una tarjeta gigante en la que cada uno de nosotr@s hemos hecho un dibujo, ha decorado su corona de cumpleaños y ha soplado las velas de la tarta después de que le cantáramos cumpleaños feliz.














¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

domingo, 21 de septiembre de 2014

LEO CON ALEX

Juego de lectoescritura "leo con Alex", en clase jugamos con él en la pizarra digital. Les gusta mucho.

 http://primerodecarlos.com/Leo%20con%20Alex/swfdata.swf

jueves, 18 de septiembre de 2014

CUMPLEAÑOS DE SANTIAGO.

Hoy hemos tenido el primer cumpleaños del curso, nuestro compañero y amigo Santiago cumplia 5 años. ¡Qué mayor!
Ha sido un día muy especial para él: le hemos regalado una tarjeta gigante en la que cada uno de nosotr@s hemos hecho un dibujo, ha decorado su corona de cumpleaños y ha soplado las velas de la tarta después de que le cantáramos cumpleaños feliz.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

NOMBRE DE LA CLASE

A raiz de que Miguel nos trajera un libro sobre el Triceratops Iván propuso que nuestra clase podía ser la clase de los dinosaurios. Nos pareció una buena idea el ponerle nombre a nuestra clase y así que entre tod@s votamos para ver como queriamos llamarla. Estos fueron los nombres que propusimos:
  • Tiranosaurio Rex 2 votos. 
  • Hello kitty 8 votos. 
  • Transformer 3 votos. 
  • Primavera 1 voto. 
  • Superman 1 voto. 
  • Avión 1 voto. 
  • Coche de control remoto 1 voto. 
  • Barco pirata 8 votos.  
Como hubo un empate entre Hello Kitty y Barco pirata tuvimos que desempetar y el resultado fué el siguiente: 
  • Barco pirata: 21 votos. 
  • Hello Kitty 4. 
Así que somos la clase del barco pirata, seremos unos intrépidos piratas en busca de nuevas aventuras. 






NOS VISITA EL HERMANO DE ÁLVARO

El viernes la seño Maribel vino a nuestra clase con algunos de sus alumnos de 3 años para que vieran a nuestro periquito Pepe, cual fué nuestra sorpresa cuando vimos a Rubén el hermano de Álvaro.

NORMAS DE LA CLASE

Estos primeros días estamos recordando las normas de la clase, la verdad es que la teoría se la saben muy bien pero algun@s se olvidan de llevarlas a la práctica jeje.
Entre todos estamos elaborando el libro de las normas de la clase, a cada mesa le doy un folio en A-3 y entre todos los niñ@s de esa mesa dibujan la norma que les ha tocado y luego la escriben según la fase de escritura en la que se encuentren. 
Cuando lo tengamos acabado lo colgaré en el blog.  

martes, 16 de septiembre de 2014

HEMOS CONOCIDO A NIEVE Y CENIZA Y A LA HERMANITA DE LUCÍA QUE NACIÓ ESTE VERANO.

El jueves la mamá de Lucía vino al aula a traernos a Nieve y Ceniza y como venía con su hermanita Belén pudimos conocerla. 
Viendo que no salían de la casita y los niñ@s tenían ganas de verlos saqué fuera de la jaula a los hámster para que pudieran verlos. Fué toda una revolución, madre mía lo que corría Nieve en cambio Ceniza parecía más tranquilo. Con lo bueno que era Neil que dejaba que lo cogieras y le hicieras caricias. 
   


¡BIENVENIDOS AL COLE!



El 10 de septiembre nos embarcamos en un nuevo curso escolar, teníamos ganas de volver a vernos. 

Había algunas novedades: nos cambiábamos a la clase de 5 años (somos los mayores de infantil) y habían venido tres compañeros nuevos: Santi, Alex e Idndra con los que seguro compartiremos muchas aventuras a lo largo del curso (así que ya somos 24 en clase). Nos presentamos cantando la canción "dime tu nombre"



Dime tu nombre
y lo sabré,
Así cuando te vea
te llamaré.
 

 Nos sentamos en circulo y el primer niño de la derecha nos dice su nombre y volvemos a cantar la canción. A continuación será el siguiente niño quien nos diga su nombre. Así sucesivamente hasta que sepamos el nombre de todos los niños.



Estuvimos contando qué tal el verano, algunos habían ido a la piscina, otros a Santa Pola, otros a Galicia… pero ¿a qué no sabéis donde fue Triana de vacaciones? nada más y nada menos que al mar Muerto jeje, eso está lejísimos. ¡Qué suerte! porque a Adriana su mamá no le deja ir ya que según dice le ha dicho que si te bañas allí te mueres. 
 


Volvimos a ver a nuestro periquito Pepe, el cual seguía igual de cantarín que siempre.


Lucía nos dio la triste noticia de que se había muerto Neil, ¡Qué pena! Con lo bueno que era y lo mucho que le queríamos. Su mamá nos había comprado para la clase dos hámster rusos llamados Nieve y Ceniza. 

Nos lo pasamos genial en el patio.

Al finalizar la jornada escolar la seño nos regaló una carita contenta y un globo, todos nos fuimos muy contentos a casa y a comedor. 
!Bienvenidos y feliz curso 2014/2015 para mis niños y sus familias¡