MIS SYMBALOOS

domingo, 29 de marzo de 2015

CUMPLEAÑOS DE MELINDA.

El día 12 de febrero celebramos el cumpleaños de nuestra compañera y amiga Melinda. Fué un día muy especial para ella: le regalamos una tarjeta gigante en la que cada uno de nosotr@s hicimos un dibujo, decoró su corona de cumpleaños y sopló las velas de la tarta después de que le cantáramos cumpleaños feliz.

Nos trajo natillas de chocolate para que nos las comiéramos en la hora del almuerzo, ¡muchísimas gracias! 





video

video

video

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

sábado, 21 de marzo de 2015

21 DE MARZO DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN.



Hoy 21 de Marzo es el día Mundial del Síndrome de Down y como no podía ser menos, creo que era algo más que una necesidad, dedicar una entrada a este día.

El Síndrome de Down no es más que un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21.

Actualmente desde las escuelas españolas y siguiendo la legislación por las que éstas se rigen, los maestros y maestras debemos atender a la diversidad de la que está compuesta nuestra aula. Los niños y niñas con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, asisten ya a aulas ordinarias dónde se encuentran en contacto con los demás compañeros/as y dónde el aprendizaje es mucho más fructífero. Esto es debido a que los niños/as aprenden experimentando, manipulando, investigando y reflexionando, por lo tanto, observando a los demás aprenden y se desarrollan de una forma más dinámica y positiva para ellos. De esta forma, los alumnos/as que poseen algún tipo de "discapacidad" terminan siendo mucho más "capaces" que cualquier otro alumno/a que no la tenga.

Por todo esto, creo que la Diversidad es un aspecto muy importante no sólo en el aula, sino en todos los aspectos de nuestras vidas porque ¿Qué sería de nosotros si todos fuésemos iguales?, pienso que si esto fuese así, todos sabríamos las mismas cosas, trabajaríamos en lo mismo, sentiríamos lo mismo y nuestra vida no tendría ningún sentido e incluso afectaría a todo nuestro desarrollo, pues el Ser Humano es un ser social que se desarrolla, solamente, si está en contacto con los demás (compartido del blog la ilusión de ser maestra de infantil de Maricarmen una gran maestra con vocación y profesionalidad). 

Quiero dejaros un vídeo que he encontrado en el blog de La clase de Miren, otra gran maestra, con el cual me he emocionado muchísimo. 

 

miércoles, 18 de marzo de 2015

PAYASADAS

Marcos me comentó que iba a venir a grabarnos a la clase mientras hacíamos alguna actividad. 

Le pregunté a mis alumn@s que actividad podíamos hacer para que nos grabara y me dijeron que podiamos hacer payasadas. La idea me gustó mucho, así que el día que vino Marcos hicimos payasadas que habíamos ensayado días atrás.

No solo hicimos payasadas sino que también cantamos la canción "La foca Ramona"

Cuando Marcos entró en la clase todos al unísono se pusieron a corear el nombre de Marcos, salió de ell@s, yo no les había dicho nada.





Como podéis ver el número de la silla de Charlie rivel no podía faltar.

CONTORSIONISTAS.

Personas de gran elasticidad y/o flexibilidad que adoptan ciertas posturas con su cuerpo de enorme dificultad.






















video

video

video

video

video

video

Este último vídeo nos lo trajo Melinda, nos gustó muchísimo. Nos encantó cuando se mete en la caja. ¡Muchísimas gracias!


martes, 17 de marzo de 2015

FORZUDOS.

Personas, generalmente de sexo masculino, que realizan demostraciones de fuerza. 



video


video


video


video

domingo, 15 de marzo de 2015

TRAGAFUEGOS.

También se les conocen como lanzafuegos o escupefuegos. Son artistas del circo que simulan expulsar fuego por la boca. En realidad lo que expulsa es un líquido inflamable que al contacto con el fuego se transforma en una espectacular llamarada. La llama se produce generalmente a un brazo de distancia del escupido realizado por la boca.  

El tragafuegos sorbe líquido guardándolo en la boca; después se acerca una antorcha previamente encendida y a la vez que expele la sustancia inflamable sobre el fuego se genera la llamarada. Uno de los riesgos de la actuación se produce cuando el artista acerca la fuente de fuego y quedan restos de líquido en el exterior de la boca. Por ello, es imprescindible que se limpie bien con un paño después de cada expulsión.

Lanzar fuego es un número muy espectacular que, por sus pocos requerimientos, también se representa informalmente en plazas y avenidas por artistas itinerantes.








  video

video

Este último vídeo nos lo trajo Melinda. ¡Muchísimas gracias!

sábado, 14 de marzo de 2015

MALABARISTAS.

Los malabaristas lanzan los objetos al aire uno tras otro y los mantienen en movimiento sin dejarlos caer al suelo. Estos objetos pueden ser pelotas, balones, diábolos, anillas, bolos. palos, platos (disco chino), luces de neón e incluso antorchas de fuego. 














video

video

video

video

video

video

video

video

CIRCO DEL SOL.

En clase hemos visto algunas imágenes y vídeos del "Circo del Sol" y les encanta. Much@s de mis alumn@s tienen muy claro que su circo favorito es este. 

Como les dije que viene a Madrid (del 6 de mayo al 21 de junio presentan su espectáculo Amaluna) me han comentado que por qué no hacemos una excursión para verlo. 

Circodelsol 090701160703-phpapp01 from C.E.I.P. Sisius
Cirquedusoleil ea-090622081127-phpapp01 from C.E.I.P. Sisius

video

video

ARTISTAS DEL CIRCO.

Ya estamos acabando nuestro proyecto del circo, una pena porque están muy motivados con este proyecto. Nos ha durado dos trimestres y para nada se nos ha hecho largo, todo depende de como el maestr@ motive a los niñ@s y el interés y entusiasmo que le ponga (yo cada proyecto que realizo en el cole lo vivo y eso se lo acabas trasmitiendo a ell@s). Cuando les dije que ya nos quedaba poco para acabarlo todos al unísono dijeron oohhhh. 

Estas semanas estamos investigando el resto de personajes del circo como el tragafuegos, forzudos, magos, acróbatas, contorsionistas, trapecistas, malabaristas y hombre bala. A lo largo del proyecto los hemos ido viendo pero ahora lo estamos investigando más a fondo. 

  

     

COLEGIO DEL CIRCO.

Los hij@s de los artistas, siempre que sean más de cinco niñ@s, asisten al colegio del circo que está ubicado en una caravana. El Ministerio de Educación dota a ese circo de un maestro o maestra.

En clase estuvimos viendo algunas fotos de coles del circo y un vídeo donde un maestro y sus alumn@s explican lo que hacen en el cole. 

Como en muchas de las caravanas está escrito el nombre del circo conocimos el nombre de otros circos como el "Circo Quirós", el "Circo Piraña Show" y el "Gran Circo Holiday".











 


video