MIS GENIALLYS

martes, 28 de abril de 2015

SYMBALOO DE DON QUIJOTE.

En clase estamos trabajando la obra literaria "Don quijote de la Mancha", este año se conmemora el cuarto aniversario de la segunda parte de esta obra de Miguel de Cervantes. 


He creado un symbaloo con recursos para trabajar esta obra literaria con los niñ@s. 

 

Pinchad en el dibujo y os llevará al symbaloo.  

lunes, 27 de abril de 2015

ACTIVIDAD FINAL DEL PROYECTO EL CIRCO: NOS VISITAN UNOS PAYASOS.


Al colegio vinieron dos payasos acompañados de Dora la Exploradora, Minnie Mouse y Bart Simpson. En nuestro buzón de aula nos dejaron una carta para comunicarnos que venían a la sala de psicomotricidad.











 Estuvimos bailando algunas canciones:
 


domingo, 26 de abril de 2015

PISTAS DEL CIRCO.

Hicieron una pista de circo con las tapas de la caja de los quesitos, alrededor  pegaron gomets, por dentro la pintaron con tempera, pegaron gomets de estrellas dentro de la pista y por último pegaron a los artistas y animales que previamente habían coloreado.  







MATERIAL APORTADO POR MI PARA EL PROYECTO EL CIRCO.

A lo largo del proyecto fui aportando diferentes materiales. 











Jugamos al juego de ordenador "juega con Pipo en el circo" y en la tablet me descargué varias aplicaciones sobre el circo. 

Los payasos están pintados por mi madre, es una artista, en este blog y en este álbum picasa podéis contemplar algunas de sus obras.





POESÍA EL CIRCO.

EL CIRCO



LEONES, PAYASOS Y ELEFANTES

ALEGRÍA, LUCES Y COLORES,

TRAPECISTAS Y DOMADORES

Y ADEMÁS, ANIMALES GIGANTES.

ES EL GRAN MUNDO DEL CIRCO,

LLENO DE MAGIA Y DIVERSIÓN,

A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO

LES HACE MUCHA ILUSIÓN

(MAICA P.)

Esta poesía nos la trajo Santi. 

CUENTO EL PAYASO DESCUIDADO.

Había una vez un payaso llamado Limón. Era muy divertido, pero también muy descuidado, y con casi todo lo que hacía terminaba rompiéndose la chaqueta, o haciéndose un agujero en el calcetin, o destrozando los pantalones por las rodillas. Todos le pedían que tuviera más cuidado, pero eso era realmente muy aburrido, así que un día tuvo la feliz idea de comprarse una máquina de coser de las buenas. Era tan estupenda que prácticamente lo cosía todo en un momento, y Limón apenas tenía que preocuparse por cuidar las cosas.

Y así llegó el día más especial de la vida de Limón, cuando todos en su ciudad le prepararon una fiesta de gala para homenajearle. Ese día no tendría que llevar su colorido traje de payaso, ese día iría como cualquier otra persona, muy elegante, con su traje, y todos hablarían de él. Pero cuando aquella noche fue a buscar en su armario, no tenía ni un solo traje en buen estado. Todos estaban rotos con decenas de cosidos, imposibles para presentarse así en la gala.
Limón, que era rápido y listo, lo arregló presentándose en la gala vesido con su traje de payaso, lo que hizo mucho gracia a todos menos al propio limón, que tanto había soñado con ser él por una vez el protagonista de la fiesta, y no el payaso que llevaba dentro...

Al día siguiente, muy de mañana, Limón sustituyó todos sus rotos trajes, y desde entonces, cuidaba las cosas con el mayor esmero, sabiendo que poner un remedio tras otro, terminaría por no tener remedio.

Los valores que trasmite este cuento son la responsabilidad y el cuidado de las cosas. 

Nos lo trajo Melinda de la página web http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-payaso-descuidado. 


CUENTO EL MISTERIOSO PAYASO MALABARISTA

Había una vez un pueblo al que un día llegó un payaso malabarista. El payaso iba de pueblo en pueblo ganando unas monedas con su espectáculo. En aquel pueblo comenzó su actuación en la plaza, y cuando todos disfrutaban de su espectáculo, un niño insolente empezó a burlarse del payaso y a increparle para que se marchara del pueblo. Los gritos e improperios terminaron por ponerle nervioso, y dejó caer una de las bolas con las que hacía malabares. Algunos otros comenzaron a abuchearle por el error, y al final el payaso tuvo que salir de allí corriendo, dejando en el suelo las 4 bolas que utilizaba para su espectáculo.

Pero ni aquel payaso ni aquellas bolas eran corrientes, y durante la noche, cada una de las bolas mágicamente dio lugar a un niño igual al que había comenzado los insultos. Todas menos una, que dio lugar a otro payaso. Durante todo el día las copias del niño insolente anduvieron por el pueblo, molestando a todos, y cuando por la tarde la copia del payaso comenzó su espectáculo malabarista, se repitió la situación del día anterior, pero esta vez fueron 4 los chicos que increparon al payaso, obligándole a abandonar otras 4 bolas. Y nuevamente, durante la noche, 3 de aquellas bolas dieron lugar a copias del niño insolente, y la otra a una copia del payaso.

Y así fue repitiéndose la historia durante algunos días, hasta que el pueblo se llenó de chicos insolentes que no dejeban tranquilo a nadie, y los mayores del pueblo se decidieron a acabar con todo aquello. Firmemente, impidieron a ninguno de los niños faltar ni increpar a nadie, y al comenzar la actuación del payaso, según empezaban los chicos con sus insultos, un buen montón de mayores les impidieron seguir adelante, de forma que el payaso pudo completar su espectáculo y pasar la noche en el pueblo. Esa noche, 3 de las copias del niño insolente desaparecieron, y lo mismo ocurrió el resto de días, hasta que finalmente sólo quedaron el payaso y el niño auténtico.

El niño y todos en el pueblo habían comprobado hasta dónde podía extenderse el mal ejemplo, y a partir de entonces, en lugar de molestar a los visitantes, en aquel pueblo ponían todo su empeño para que pasaran un buen día, pues habían descubierto que hasta un humilde payaso podía enseñarles mucho.

Los valores que se trabajan con este cuento son el respeto y la humildad. 

Nos lo trajo Melinda de esta página web http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-misterioso-payaso-malabarista. 

MATERIAL DEL PROYECTO EL CIRCO.

En las anteriores entradas no colgué todo el material que habían traído los niñ@s para el proyecto. 








Melinda nos trajo un dibujo de Krusty para cada niñ@, lo coloreamos y acabamos su cuerpo (la idea de acabar el cuerpo la tuvo una alumna de mi clase, muchísimas veces tienen ideas muy buenas que a mi no se me ocurren). 









Así da gusto trabajar.  
¡Muchísimas gracias a las familias por colaborar!

LA ABUELA DE IKER NOS LEE VARIOS CUENTOS.

La abuela de Iker vino al aula y nos leyó el cuento "Donde viven los monstruos" que es el preferido de Iker. 


También nos leyó el cuento "Este monstruo me suena" que lo tenemos en clase.

Eugenio está jugando tranquilamente cuando, de repente, aparece un monstruo.  Parece  que  el  monstruo  quiere probar  una  nueva  receta  y merendárselo  con  patitos fritos.  Pero  a  Eugenio  no  le  dan  miedo  los monstruos. Ni un poquito, y menos éste, pues cree haberlo visto otras veces...







 ¡Muchísimas gracias!

viernes, 24 de abril de 2015

PREMIO PARABATAIS.

He recibido de manos de Ana del blog "aula Tic" , de Miren del blog "la clase de Miren", de Nieves del blog "cositas para el cole" y de Sole del blog "momentos mágicosel premio Parabatais y me hace muchísima ilusión. ¡Muchísimas gracias por acordaros de mi!





Las normas para aceptarlo son:

1º Agradecer el premio.
2º Poner la imagen en la entrada.
3º Nominar a 15 blogs amigos e informarlos de la nominación.

Mis blogs premiados son: 


¡Enhorabuena a tod@s los premiados!

jueves, 23 de abril de 2015

LIBROS LIM DE LAS LETRAS T, D, J, Y, LL, B, V.

Libros LIM de las letras p, l, m, s, n y ñ (Fuente: http://recursoslectoescritura.blogspot.com.es/2010/02/coleccion-de-libros-lim-palabras-con.html). 

Gracias a Miren Pardo del blog "la clase de Miren"conocí estos libros lim pues los tiene enlazados en su blog. 

Pinchais sobre la imagen y os enlaza al juego. 








¡A JUGAR!