MIS SYMBALOOS

martes, 28 de julio de 2015

PEPA VIAJERA VISITA NUESTRO COLE.

La estábamos esperando como agua de mayo, mis alumn@s sabían que Pepa venía la semana del 1 al 5 de junio, no había día de esa semana que no me preguntaran por ella: ¿profe cuando viene Pepa? 

Pepa vino el viernes 5 minutos antes de irnos a casa, casi no la ven hasta el lunes. Aitana nos dio la gran noticia, !profe ha venido un paquete¡, no nos quedaba ninguna duda que era Pepa. 

¡Madre mía como pesaba! Cuando lo abrimos vimos todo lo que había dentro: el libro viajero, el armario de Pepa, su pasaporte, el cuaderno de bitácoras, Pepa y su novio culipardito. 




PEPITO EL HERMANO DE PEPA.

La mamá de Martín nos comentó que se había enterado que Pepa tenía un hermano que se llama Pepito. Un día quedamos en el parque de la Tirolina para merendar y poder conocerlo. 

Pepa cuando lo vio se puso contentísima.




¡Muchas gracias a Martín y su mamá por presentarnos al hermano de Pepa!

lunes, 20 de julio de 2015

YO-YO

El yo-yo resultó más fácil bailarlo que la peonza. Con este yo-yo era imposible hacer el columpio y todas esas cosas que hacíamos de pequeños, claro que este no era un cinco estrellas. 


LUCAS: NUESTRO EXPERTO EN HACER AVIONES DE PAPEL.

A Lucas se le da muy bien hacer aviones de papel y siempre que algun niñ@ quiere uno le piden a Lucas que les haga uno.  

Tod@s somos expertos en algo, siempre hay algo que se nos da muy bien hacer.




LA PEONZA.

Intentamos bailar la peonza, pero la verdad es que no resultó nada fácil. La última vez que yo la bailé fue hace dos años en el Recreo Revilla que tuvo lugar en el hipódromo de Madrid en donde pude rememorar juegos de mi infancia  y comerme varios bocatas de chorizo como hacía en los recreos del cole (¡qué buenos recuerdos!, lo mejor la compañía). 





miércoles, 8 de julio de 2015

JUEGO DE CORRO: EL PATIO DE MI CASA.

Nos encantó jugar a este juego de corro, seguro que de pequeños muchos de l@s que leéis el blog habéis jugado a él.  









video



martes, 7 de julio de 2015

COLOREAMOS EL CUADRO DE GOYA "EL PELELE"

En la pizarra digital les puse el cuadro de Goya "El pelele", repartí una hoja donde tenían que colorear esta obra de arte intentando utilizar los mismos colores que utilizó Goya.